¿Qué son las
capacitaciones
digitales?

  • ¿Qué son Capacitaciones Digitales?

    Capacitaciones Digitales es una plataforma desarrollada por las marcas más importantes del sector construcción en el país, lideradas por Sodimac Constructor y Maestro, que tiene como objetivo seguir creando espacios de conocimiento para los especialistas y maestros del sector construcción.

  • ¿Quiénes desarrollaron Capacitaciones Digitales? ¿Por qué hay tantos logos?

    Capacitaciones Digitales es una iniciativa de capacitación liderada por SODIMAC Constructor y MAESTRO, que involucra a marcas relevantes para el sector construcción en el país, que brindan sus mejores especialistas para llevar el mejor y más actualizado conocimiento técnico a través de una plataforma web.

  • ¿Los videos son desarrollados por Sodimac Constructor y Maestro?

    Cada video es desarrollado en conjunto con las marcas que brindan su respectiva capacitación. No olvides que al finalizar cada uno de estos y aprobar el 80% de su evaluación correspondiente, podrás obtener una constancia.

  • ¿Cómo saben que esos videos están bien hechos? ¿Están aprobados por instituciones/ministerios/doctores?

    El contenido de Capacitaciones Digitales es elaborado por los mejores especialistas de las marcas aliadas al sector construcción.

  • ¿Quiénes son los capacitadores?

    Las capacitaciones son dictadas por los diferentes especialistas de las marcas que desarrollan cada curso.

  • ¿Por qué el curso está planteado así?

    Capacitaciones Digitales está enfocada en brindar una experiencia de aprendizaje dinámica y concisa para que los contenidos de sus diferentes capacitaciones puedan ser asimilados de la mejor manera posible.

  • Ya vi el video de una capacitación, ¿cómo obtengo mi constancia?

    Si ya terminaste una de las capacitaciones, te invitamos a completar la evaluación respectiva, a la que podrás acceder a través del botón “Obtén tu constancia aquí”, que se encuentra disponible al lado de cada video. Si contestas correctamente el 80% de las preguntas, recibirás una constancia de capacitación en tu correo.

  • ¿En qué consiste la evaluación?

    La plataforma te realizará una serie de preguntas que permitirán corroborar que visualizaste los módulos completos y captaste la información clave del curso. Recuerda que para recibir tu constancia de capacitación deberás responder correctamente como mínimo el 80% de cada sección. ¡Muchos éxitos!

  • Ya terminé mi evaluación y no me llega mi constancia

    Lamentablemente, eso significa que no aprobaste la evaluación correspondiente, pero no te desanimes. Te invitamos a ver nuevamente el curso y rendir la evaluación una siguiente vez para que puedas obtener tu constancia. Recuerda que necesitas responder de forma correcta como mínimo el 80% de las preguntas planteadas.

  • ¿Qué puedo hacer con la constancia?

    Si ya obtuviste tu Constancia de Capacitación, ¡felicidades! Estás listo para ejecutar nuevos proyectos. Te invitamos a seguir capacitándote y compartir tu constancia con tus potenciales clientes y en tus redes sociales.

  • ¿Esa constancia es avalada por el MINEDU?

    Al culminar tu capacitación podrás acceder a una Constancia. Esta no califica como una certificación del Minedu, pero corrobora que participaste de la capacitación y comprendiste los contenidos impartidos.